Una clase de Ana Irie. Duración: 41 minutos.
En esta clase Ana muestra la técnica para preparar 1 dulce básico y otro más complejo de la pastelería japonesa con la preparación base de puré de porotos azuki llamada koshian.
¿Qué incluye esta clase?
41 minutos de material audiovisual con lo siguiente:
*Técnica para preparar koshian y Shiroan (pastas dulces de porotos), la base de la pastelería japonesa.
*Técnica para hacer Ohagi y Nerikiri.
*PDF con recetas, rendimientos, técnica y un poco de historia.
Por qué ver la clase?
Porque Ana no solo heredó el amor por la pastelería japonesa si no que fue más allá y se perfeccionó en Japón en 2 ocasiones. Su pasión la llevó a conseguir 2 becas a ese país. Domina con maestría la técnica del Nerikiri, uno de las preparaciones más bellas y complejas de la pastelería mundial.
Conoce un poco más de Ana
Es de Corrientes, descendiente de japoneses, 3ra. generación. Empezó a estudiar la carrera de Bioquímica hasta 4to. año y luego comenzó a estudiar gastronomía en Buenos Aires. Terminó la carrera de gastronomía y empezó a trabajar en Chila (@chila_bsas) en marzo de 2006. Obtuvo una beca de 6 meses para viajar a Japón, donde estuvo realizando prácticas en las cocinas de banquetes y de pastelería del Akita Castle Hotel y también trabajó en una pastelería tradicional japonesa para aprender, en la prefectura de Akita, Japón.
Volvió a Argentina y se reincorporó al equipo de Chila, donde está desde su apertura, hace 15 años, como jefa de pastelería del restaurante. El restaurante es parte del grupo Relais & Chateaux y está en la lista 50 Best Latin American Restaurants.
En Chila, también es parte del equipo que investiga sobre biomateriales, en donde se hace vajilla a partir de ingredientes orgánicos que se deshecharían (ej: platos, vasos, bowls, etc, realizados con cáscaras de huevo o con café, entre otras cosas). Sigue formándose realizando cursos de especialización en pastelería en diferentes lugares. En 2019, fue becada por JICA (Japan International Cooperation Agency) a Yokohama, Japón, para aprender pastelería japonesa tradicional (wagashi) durante un mes. “Fue una experiencia muy enriquecedora en donde pude profundizar sobre wagashi y sobre su importancia en la cultura de Japón”, cuenta Ana.
Actualmente saca una caja mensual de dulces japoneses con una temática diferente cada mes (Sakura, Totoro, Yayoi Kusama, kokeshi, etc) donde le permite difundir la cultura japonesa a través de la pastelería.