Los ravioles jiaozi son la comida perfecta para celebrar la vÃspera del Año Nuevo chino, porque no solo simbolizan la prosperidad, sino que hacerlas es un verdadero evento familiar. El estilo Shandong lo puse en el tÃtulo porque en esa región los ravioles no llevan huevo en la masa, es un poco más gruesa que los que se hacen en el sureste y son desprolijos. Son muy suaves al paladar. Los comà en Shangai en un restaurante de esa región y me llamaron mucho la atención,
Masa:
Agregue la harina en un bol grande, haga un agujero en el centro y agregue lentamente el agua (no toda) e incorporar de a poco hasta formar una bola suave. Es posible que necesite menos agua en climas húmedos y más en climas / épocas del año más secos.
La masa terminada debe ser suave y maleable, pero no húmeda ni pegajosa. Cubra con un tazón o plato volteado y deje reposar la masa sobre la mesada durante 1 hora. Esto le da a la harina más tiempo para absorber la humedad, lo que hará que la masa sea más suave y más fácil de trabajar. Mientras reposa la masa, hacer el relleno.
Relleno:
Agregue el cerdo en un tazón grande para mezclar junto con el resto de los ingredientes del relleno, Amasar durante unos buenos 5-10 minutos hasta que el relleno se vuelva pegajoso y que la grasa se adhiera a los bordes y pueda hacer un dibujo con el dedo. En este momento el agua se incorporó completamente y con este proceso de amasado tendremos un dumpling jugoso y firme. Tape y deje marinar en heladera durante 15 minutos.
Armado:
Armar un cilindro con la masa y cortar en trozos de 10 gramos con una balanza de cocina. Ahora tome una pieza y enróllela de borde a centro con un palo de amasar pequeño mientras gira la masa en un movimiento circular. El resultado final es una envoltura de masa de 7-8 cm de diámetro que tiene bordes más delgados y un centro un poco más grueso.
Coloque la masa en la mano.
Luego, con una presión suave, presione los dos lados de las envolturas para cerrar herméticamente. Al mismo tiempo, presione el relleno ligeramente hacia abajo, acercándose ligeramente las muñecas.
* Paso 1: Llene una olla grande hasta la mitad con agua. Déjelo hervir.
* Paso 2: Agregue los ravioles, revolviendo el agua lentamente para evitar que se peguen entre sÃ. Mantener la olla destapada.
* Paso 3: Cuando hierve el agua, agregue 1 taza adicional de agua frÃa para detener el proceso de ebullición.
* Paso 4: A medida que la olla de agua sigue aumentando de temperatura y hierve, repita el paso 3 hasta que los dumplings  floten hacia la superficie.
* Paso 5: Sáquelos con un colador o una espumadera y sÃrvalos de inmediato con la salsa y demás ingredientes. Es importante comerlos enseguida porque si no se ablandan y pierden la firmeza del relleno.
0 comentarios